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Búsqueda personalizada

Definición de Indexar

El significado de indexar es el de añadir o incorporar una o varias páginas web al listado de resultados o base de datos de un motor de búsqueda de internet con el fin de que dichas páginas aparezcan en sus resultados de búsqueda. No se debe confundir el término indexar con posicionar, la diferencia entre indexar y poscionar debe quedar clara. El objetivo fundamental de indexar las páginas web, es que los usuarios de los motores de búsqueda de internet encuentren las webs usando tales buscadores y de esta forma captar nuevas visitas a dichas páginas. Existen generalmente dos modos de ser indexados en los buscadores de Internet y de esta forma aparecer en sus resultados de búsqueda:
- El modo mas conocido para ser indexados y de esta forma aparecer en un buscador, es cumplimentar el formulario de alta de Url del buscador. En la siguiente entrada nos detendremos en este punto.
- El modo más efectivo y rápido de ser indexado es que otras web tengan un enlace a la página que queremos indexar. Posteriormente analizaremos con más detalle este punto, pero a modo simplificativo esto significa que:
1. Es necesario conseguir enlaces de calidad en otras páginas indexadas hacia la página web que queremos indexar. Es posible que con un solo enlace de calidad podamos ser directamente indexados.
2. Además debemos dar la página de alta en los principales directorios.

Para comprender mejor que significa el término indexar debemos comprender cuales son los 3 tipos de fuentes de tráfico usados por Google Analytics que es una herramienta básica para medir el tráfico que permite que los usuarios lleguen a nuestra web. Las fuentes de tráfico a posteriori estarán estrechamente relacionadas con la indexación de la web y serán al fin y al cabo un dato esencial que nos interesará conocer una vez indexada la página web.
Estas fuentes son esencialmente 3:
Tráfico directo: Son las visitas que tiene una página al teclear el usuario diréctamente en su navegador la Url del sitio web, o bien aquellas a las que se ha accedido utilizando el listado de favoritos de su navegador.
Motores de búsqueda: Son las visitas que nos envía Google, Yahoo, Bing ... mediante los resultados de búsqueda de las palabras claves que sus usuarios han tecleado en la barra de búsqueda.
Tráfico de referencia: Son las visitas derivadas de otros sitios web, directorios u otros lugares que tienen enlaces con nuestra Url.

Es decir, indexar nuestra web servirá para que los motores de búsqueda sepan que existe determinada Url, y esto desembocará en que los potenciales visitantes nos encuentren a través de 2 de los 3 tipos de fuentes de tráfico que mencionábamos anteriormente: motores de búsqueda y tráfico de referencia.