Friends

Búsqueda personalizada

Listado Directorios

Aumento Bloogsy Bloguisferio son gratis    
Budiweb By-yu Chemuska son gratuitos y no tardan demasiado en dar de alta.
Combios Como estamos Dabooti es gratis
Dirxs Directbati Directorico sin pagar nada y muy rápidos en dar respuesta.
Directoriodeblogs Directoriodeenlaces Directorio-enlaces.Nociondigital gratuitos y alguno de ellos con bastante buen pagerank.
Directoriocom Directorioxd son gratuitos y además también suelen ser bastante veloces en contestarte mediante correo electrónico.
Directoriogratis Eldirectoriode Enlacesde
Directorio-paginasweb.abcenlaces Enlace.org.esEnlacesguays GuiawayGuiaweb gratis
También debemos tener en cuenta los siguientes directorios gratuitos:
JopinetLatecla Linksnativos Mezgaya Minibuscador Mindu Mundoenlaces Qdirectorio Thehouseofblogs Trovator Ugabula Webz Zapin360dir

Una vez aclarado el concepto de "directorio", tenemos que conseguir enlaces de calidad mediante el alta en directorios. Es un trabajo que lleva tiempo, pero es una de las mejores fórmulas para mejorar la indexación de las páginas y de este modo obtener una mayor afluencia de visitantes hacia la web mejorando a su vez el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Lo recomendable es darse de alta en un máximo de 10 directorios a la semana, especialmente si se trata de páginas nuevas o sin apenas visitas. Si nos diéramos de alta en 50 directorios en un solo día podríamos tener problemas con Google, ya que es posible ser sancionado al considerarse spam, lo cual acarrearía una respectiva bajada de page rank o el alejamiento de posición respecto de las primeras páginas.

Cada directorio es un mundo, según en que directorio solicitemos el alta, nos solicitarán colocar un enlace recíproco, realizar un pago, o simplemente esperar a que el redactor revise la Url en determinado tiempo.
Aquí se ha recopilado una amplia lista de directorios actualizada y testetada en los que podeis indexar las Url. Esta lista se irá actualizando constantemente con el fin de incluir sólo aquellos directorios que realmente a mi juicio merecen la pena, básicamente por ser rápidos y hacer las cosas bien.