Friends

Búsqueda personalizada

Crear SiteMap

Un sitemap es un archivo XML en que se incluyen todas las páginas que componen una web.Este archivo esquematiza de una forma clara todas las páginas existentes en un sitio web incluyendo los enlaces que vinculan a cada una de ellas y además lo hace de forma jerarquizada. Además con el sitemap los buscadores indexan más fácil y rápidamente el conjunto de urls de la página web. Aquí puedes crear tu SiteMap rápido. El sitemap hace que todas las urls de un sitio sean más accesibles a las arañas de los buscadores y los propios usuarios para de esta forma facilitarles el trabajo.
Mediante la creación del sitemap los buscadores son informandos de la existencia de todas las páginas de una web que las arañas no podrían detectar de otro modo.

Cuando se emplea en la elaboración de las páginas tecnología como Flash o JavaScrip entre otras, la mayoría de los buscadores no son capaces de reconocerlas. En este caso el sitemap ayuda a reconocer dichas páginas para que puedan ser encontradas por los motores de busqueda, mejorando de esta forma su posicionamiento.

En cuanto a las herramientas que podemos utilizar para elaborar nuetro sitemap destacamos páginas como http://www.sitemapbuilder.net/ o la aplicación gratuita Google Sitemaps. En el caso de Google Sitemaps nos daremos de alta en WebmasterTools de Google e introduciremos nuestra web  en "Añadir sitio", a continuación la verifiaremos con cualquiera de las posibilidades que nos ofrece la página pinchando en "Verifique su sitio web". Posteriormente accederemos a “Información del sitio”, y después a “Sitemap” donde nos aparececerá una barra con la direccion de nuestro blog "www.______.blogspot.com/" y en el recuadro siguiente debemos pegar el siguiente sitemap:

atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

De esta forma ampliaremos hasta 500 entradas el blog, ya que Blogger tiene un límite máximo de 25 entradas por defecto.