Friends

Búsqueda personalizada

Indexar Web: el Blog donde aprender a Indexar. Descubre como indexar

¿Acabas de crear un blog o página web y no apareces en los resultados de búsqueda de Google o Bing? Lo más habitual es que la url del sitio aún no haya sido indexada
En este blog aprenderás a agregar una o varias páginas web a la base de datos de un buscador de Internet: indexar un sitio !!! Es decir que la web sea mostrada en la lista de los resultados de búsqueda de un buscador, ya sea Google, Yahoo, Bing, Ask ... o cualquier otro, normalmente con el fin de atraer más visitas.

En primer lugar debemos tener clara la diferencia entre indexar y posicionar. Indexar es una cosa y posicionar es otra!! Debemos dar de alta la web en los principales motores de búsqueda. Una vez dada de alta la url en buscadores, el siguiente paso sería hacer lo mismo, pero en directorios. Darnos de alta en directorios de calidad nos proporcionará algunos enlaces necesarios para acelerar el proceso de indexado. Los directorios son una herramienta clave a la hora de indexar una web y es prácticamente imprescindible darnos de alta en alguno de ellos. Ojoo!! No es lo mismo un buscador que un directorio, así que conviene conocer la diferencia entre directorios y buscadores.

Por último también deberíamos crear el SiteMap del sitio web, mediante la creación del sitemap los buscadores son informandos de la existencia de todas las páginas de una web que las arañas no podrían detectar de otro modo. No hay que ser impacientes, si se han hecho las cosas bien siguiendo cada uno de los pasos que encontrarás en este blog, el tiempo para ser indexados será bastante breve !!! Aunque en este blog sólo se incide en indexar tu web, si lo consideras oportuno sería recomendable una vez asentados los términos básicos sobre indexar, buscadores y directorios aprender a posicionar tu blog. Además estas invitado a publicar tu cometario en las páginas que consideres oportuno para de esta forma mejorar, aclarar o ampliar la información existente.

3 comentarios:

Web de compra y venta de productos y servicios. Encuentra aquí las mejores ofertas y precios para los artículos que deseas. Si eres vendedor también podrás colocar gratis tus anuncios y llegar a miles de compradores potenciales.

Para saber más: http://www.comprayventa.org/

La forma más rápida de ser indexado es conseguir un link de un sitio que ya está indexado, y si este está bien posicionado mucho mejor, más aún si es una temática relacionada. En este caso no solo te indexa sino que te puede dar buenas posiciones.

Concuerdo con muchos, "dar de alta" en buscadores es una pérdida de tiempo, tanto para la indexación como para el posicionamiento.

Un saludo,

Jhon E. Bueno

http://www.queefail.blogspot.com/

Publicar un comentario en la entrada