Friends

Búsqueda personalizada

Conoce cual es la diferencia entre directorios y buscadores

Es conveniente analizar los conceptos y las diferencias fundamentales entre los directorios y los buscadores, ya que son conceptos distintos y en ocasiones se confunden. En estos tiempos existe una enorme información que circula por la red. Así pues los buscadores y directorios organizan la información para que sea encontrada más fácilmente por los usuarios y tengan un mejor acceso a la misma.
-Los directorios clasifican las webs a traves de categorías y subcategorias. Existen una serie de personas, llamados editores, que se encargan de revisar, ordenar y dar de alta las páginas web en la categoría correspondiente.
-Un directorio depende normalemente de editores, una vez los sitios son enviados al directorio, son posteriormente revisados por estas personas que son las que indexan cada una de las URLs recibidas. Por esta razón una web con buen contenido tiene más posibilidades de ser indexada en un directorio en una mejor posición que otra pagina sin apenas información, pudiendo incluso ser rechazada por los editores.

-Los buscadores utilizan programas automatizados también llamados robots que rastrean el contenido de Internet y que recorren la web en busca de páginas, incorporándolas en su base de datos. Cuando una persona realiza una búsqueda, mediante las palabras clave en un buscador, el motor de busqueda ordena los resultados mostrandolos según el orden de prioridad definido por su algoritmo siendo los resultados obtenidos una lista de páginas que contienen la palabra clave introducida.
-Los buscadores crean sus listados por medio de los motores de búsqueda indexando automáticamente las páginas web.

Ambos están estrechamente relacionados, ya que los buscadores se nutren constantemente de la información de los directorios agregándola a su propia base de datos, para ofrecer a sus usuarios unos resultados de búsqueda de calidad. Así pues, dándonos de alta en directorios conseguiremos un enlace a la página que queremos indexar. Siendo por lo tanto uno de los modos más efectivos y rápidos para ser indexado por un motor de búsqueda.

0 comentarios:

Publicar un comentario